EL 2017 ES EL AÑO CON MÁS NIÑOS ASESINADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SUS MADRES.




Como muchos habéis observado y apreciado en los medios de comunicación, en lo que va de año, siete niños han fallecido a manos de sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Es la cifra más alta de menores víctimas de violencia de género desde que se registran estos crímenes. 


En lo que va de año, han perdido la vida un total de siete menores, frente a los seis que fallecieron en todo 2013; los cuatro de 2014; los cuatro de 2015 y la única víctima moral registrada en 2016, según la estadística recogida por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por estos datos e innumerables circunstancias que rodean este problema social, desde Soliss BM  Pozuelo a iniciativa del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, se nos comunica si queríamos participar en mandar un mensaje rotundo contra la violencia de género en el partido que enfrentaría a Soliss BM Pozuelo y BM Leganes, diciendo unánimemente la Asociación de Padres y Madres de alumnos del CEIP José María de la Fuente que por supuesto participaríamos en tal actividad.



El Sábado 18 de Noviembre a las 18:00 horas en el Pabellón “Las Espartanas”, medio centenar de niños y niñas lanzaron un mensaje “BM POZUELO Y AMPA DICEN NO A LA VIOLENCIA DE GENERO”, acompañados de Soliss BM Pozuelo y BM Leganes, con otros mensajes “VAMOS A GANAR ESTE PARTIDO” y “NUESTRO DEPORTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”, seguidamente se guardo un minuto de silencio por todas las victimas.


Instantes después presenciamos un grandísimo encuentro donde BM Pozuelo se alzó con la victoria ante BM Leganes con una superioridad aplastante, donde se dijo “NO” a la violencia de género.

Toda la comunidad educativa y deportiva, estamos en la obligación de "EDUCAR A LOS NIÑOS PARA NO CASTIGAR A LOS HOMBRES".



Comentarios

Entradas populares